Calle Marqués de Vallejo, 8, 26001 Logroño, La Rioja / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

TU HOTEL BOUTIQUE & ART EN EL CENTRO DE LOGROÑO

7 Abr

A tiempos difíciles… “Animart en tu casa”

Partiendo del tópico que dice que ‘al mal tiempo, buena cara’, todo el equipo del Hotel Marqués de Vallejo y de nuestro espacio #Gastro1911 nos hemos puesto manos a la obra para dar forma a una iniciativa singular, que contribuirá a seguir difundiendo el arte y que ayudará (al menos por un rato) a llenar de contenido el tiempo de cuarentena de nuestros amigos y seguidores.

Y así nace ‘ANIMART EN TU CASA’, una exposición on line de fotografías de Ángel Sánchez, que a  buen seguro, os sorprenderá por su calidad y belleza.

Como ya conoceréis, la denominación de ANIMART está íntimamente vinculada a la historia del edificio del Hotel Marqués de Vallejo, haciendo referencia a un cuadro que presidía la entrada de la que fue la primera posada ubicada en este espacio, y que representaba las ánimas del purgatorio.

La propuesta ANIMART nació como una cita exclusiva con el arte, que se venimos celebrando desde hace ya tres años en los salones del Hotel Marqués de Vallejo y de nuestro espacio #GASTRO1911 de Logroño.

A pesar de que en la actualidad ambos espacios permanecen cerrados, el interés por seguir difundiendo el arte en la ciudad ha hecho posible la iniciativa ‘ANIMART EN TU CASA’, que da forma a una exposición online titulada ‘BABEL’, que presenta el nuevo trabajo del fotógrafo ÁNGEL SÁNCHEZ.

Babel es mucho más que edificios vacíos, fríos. Es el imperio de la incomunicación, de la desinformación.

Paradójicamente, en esta época en la que contamos con el mayor desarrollo tecnológico de la historia para comunicarnos, es precisamente cuando más aislados nos encontramos.

Babel es el territorio de la desinformación y el desconcierto por sobreabundancia de información y de intereses espurios, por la creación de falsas noticias y por la falta de formación en el pensamiento crítico.

Torres y edificios de tecnología, ciencia, religión , política, cultura,  finanzas, administración y medios de comunicación. Colmenas vacías desde donde se fomenta nuestra soledad, donde se aplana el pensamiento.

Hablamos de la confusión del hombre actual, de nuestra desorientación e indefensión ante nosotros mismos, porque no hay soledad más grande que echarse de menos a uno mismo”.

La exposición estará visible a partir del 8 de Abril en las páginas de Facebook e Instagram del Hotel Marqués de Vallejo. Y como nos gustaría mantener el espíritu original de Animart (que marida arte, gastronomía y vino), os recomendamos que disfrutéis de la exposición acompañándola de una buena copa de vino de Rioja.

Esperamos que os guste.

#volveremosmasfuertes