Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja) / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

Libro de Visitas

26 Nov

De Logroño al cielo con Conchita Artero

Una vez más, tocamos el cielo…

Y es que, a partir del 28 de Noviembre, nuestro hotel, con la colaboración de Bodegas Roda y Aceite de Oliva Aubocassa, se vestirá con la exposición ‘7 CIELOS’, que muestra las últimas creaciones de la artista Conchita Artero.

Conchita-ArteroConchita Artero nació en Nacida en Bilbao. Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Deusto (Bilbao) en 1985. Ese mismo año se instaló en Grenoble por razones familiares. Obtuvo una licenciatura de español en la Universidad de letras de Grenoble y comenzó sus primeros cursos de pintura en el taller del pintor Max Laigneaux.

Dos años después se inscribió en la escuela de Bellas Artes de Grenoble como estudiante libre. Su recorrido profesional ha ido alternando la enseñanza de la lengua española y los cursos de pintura, concretamente acuarela.

A partir del 2009 se dedica exclusivamente a la pintura y su trayectoria artística la han llevado a proyectarse como figura destacada tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así, que recientemente ha sido seleccionada por el Jurado de la Société d’artistes Français para participar en su Salón dentro de la Exposición “Art Capital”, que tiene lugar en el Grand Palais de París, del 13 al 17 de Febrero de 2019.

Y como colofón para esta gran cita con el arte, contamos con la colaboración de Bodegas Roda, sin duda una de las grandes firma de Rioja y cuya trayectoria certifica los valores más arraigados de la denominación. A finales de los años 80, el sector del vino español estaba en plena transformación. Una nueva generación de profesionales fluía por sus distintas regiones vitivinícolas. Fue ese el momento en el que Mario Rotllant y Carmen Daurella llegaron a la Rioja con la clara intención de crear un proyecto que cambiara el mundo del vino. Comenzó entonces una aventura apasionante, ambiciosa, exigente e inédita que se llamaría Bodegas RODA y que, con el tiempo, se convertiría en una referencia entre las grandes bodegas del mundo.

RODALa filosofía de la bodega se forjó desde su nacimiento y resultó una revolución por presentar un nuevo concepto de bodega, una nueva manera de entender la viticultura y por ensalzar la importancia del viñedo viejo. Querían hacer un Rioja excepcional, que buscara la perfección en cada fase de la elaboración del vino, desde la preparación de la tierra que acoge las cepas, hasta la última etapa de la crianza.

Contar con un amplio y experto equipo técnico les llevó a posicionarse en poco tiempo a la cabeza de las bodegas riojanas. Se utilizarían sólo variedades autóctonas de uva tinta, Tempranillo, Garnacha y Graciano, se tendría un respeto absoluto a la añada, serían vinos que arrancarían las entrañas del viñedo, el suelo, el clima y el paisaje y, por eso, serían vinos elaborados en casa, nunca se comprarían vinificaciones de otras bodegas. Uniéndolo a una investigación continua, nacerían unos vinos hechos para disfrutar.

Además, también contamos con la inestimable colaboración de Aceite de Oliva Aubocassa. Una marca que parte de los mismos principios que rigen la elaboración del vino, y que se convirtió en el impulso que hizo que los propietarios de Bodegas RODA entraran en el mundo del aceite.

AUBOCASSA-1De hecho, vino y aceite comparten características comunes: ambos se extraen de un pequeño fruto y ambos guardan en su interior aromas frutales y a hierbas aromáticas.

Según explica Agustín Santolaya, director general de AUBOCASSA, aprendieron a mirar el aceite con una nueva perspectiva, como “un zumo de fruta fresca en su momento de sazón”.

Como en los viñedos, el sistema de cultivo de los olivos es respetuoso al máximo con el suelo, la flora y la fauna autóctonas, empleando almínimo los abonos y productos fitosanitarios. Los suelos de la finca se mantienen con hierba natural para evitar la erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos.

AUBOCASSA, desde la tradición, apuesta por la innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad en sus productos, preservando las cualidades ancestrales de la variedad de aceituna Arbequina. Su objetivo es transmitir las sensaciones del paisaje de la finca y de la isla de Mallorca.

La exposición estará abierta al público a partir del día 28 de Noviembre. Entrada libre.