Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja) / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

Libro de Visitas

12 Sep

Nuestro Hotel se viste con el arte de Miguel Ángel Ropero

No se podía pedir nada mejor. En vísperas del arranque de las Fiestas de San Mateo, nuestro hotel y espacio #GASTRO1911,con la colaboración de la bodega STREET WINES, se engalanan con la obra del artista riojano Miguel Ángel Ropero.

Nacido en Logroño el 1940, su carrera se impulsa con una primera exposición individual en Galería Illescas, de Bilbao, año 1967. A partir de ese momento realiza no menos de 35 exposiciones individuales por diferentes ciudades españolas.

Al inicio de los años 70 del pasado siglo parcipa en las postreras ediciones de dos desaparecidas Bienales Nacionales; la de Bellas Artes y la del Deporte en las Bellas Artes.

Ha realizado murales para diversas empresas y corporaciones. El Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja poseen obras suyas.

Su última exposición individual, organizada por “Cultural Rioja”, se celebró, con carácter retrospectivo, en el año 2011 en la sala “Amos Salvador” de la capital riojana. En ella inaugura la etapa (o estancia) que titula “La cripta habitada”, en la que indaga a partir de propuestas vinculadas a la arquitectura.

En esa idea surge una obra -que se exhibe en esta muestra- , titulada “CUENTAS PENDIENTES”, que no es sino una libérrima revisión del cuadro “Nighthawks”, del gran Edward Hopper. Ropero considera esta pintura un expresivo ejemplo de su deriva artística más actual.

La Exposición estará abierta al público a partir del día 13 de septiembre.