Calle Marqués de Vallejo, 8, 26001 Logroño, La Rioja / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

TU HOTEL BOUTIQUE & ART EN EL CENTRO DE LOGROÑO

31 Ene

La Cultura del Vino se expone en nuestro Hotel

 

A partir del día 2 de febrero, todas las personas interesadas en el mundo del vino y su cultura, tienen una cita en nuestro Hotel Marqués de Vallejo de Logroño.

A partir de esa fecha, inauguramos la exposición ‘La Cultura del Vino’, que reúne las principales piezas de la colección de Antonio Aragón Lara, un joyero nacido en Madrid, pero riojano de adopción, que desarrolló su profesión y su pasión en tierras suizas.

Gracias a su mujer, Carmen, nació su cariño por La Rioja y su pasión por descubrir piezas singulares relacionadas con el mundo del vino. Una pasión que con el tiempo se convirtió una gran colección, de la que una parte muy significativa puede ser disfrutada en esta exposición.

‘La Cultura del Vino’ nace como resultado de 40 años de búsqueda de piezas singulares, principalmente en Europa central. Una labor constante y apasionada que hizo que Antonio Aragón fuese componiendo una gran colección de jarras, catavinos, sacacorchos, entre otros objetos, toda ella relacionada con la cultura del vino desde los siglos XVIII al XX.

Una de las piezas más preciadas es un grabado original de La Rioja 1787, año muy importante para los exportadores de los excedentes de vino. En este grabado se puede observar la -por aquel entonces- nueva carretera hasta Bilbao, que permitía transportar sin problemas las barricas de vino desde los meses de octubre hasta la primavera, y que aseguraba poder mantener una vía de exportación a América.

Del mismo modo, cabe destacar algunas colecciones de catavinos en estaño. El estaño, desde la antigüedad ha sido un metal noble muy apreciado que, como la plata, se utilizaba también para hacer piezas de ornamento, de objetos para la vida cotidiana como bandejas, jarras, etc.

Una gran oportunidad para los amantes de la cultura del vino, tanto por su valor histórico, como por su singularidad.