Calle Marqués de Vallejo, 8, 26001 Logroño, La Rioja / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

TU HOTEL BOUTIQUE & ART EN EL CENTRO DE LOGROÑO

7 May

¿Buscas un hotel cerca de la calle laurel? – de tapas y pinchos en el centro de Logroño

Una de las zonas más visitadas en el centro de Logroño en cuanto a gastronomía y ocio. Podrás pasear por una vía repleta de bares y gastrobares donde degustar exquisitos pinchos especiales de cada casa, así como el buen vino riojano que adereza estos exquisitos manjares

Esta calle es de lo más castellano que hay en nuestro país, donde encontrarás un ambiente sano, agradable y familiar, muy de esta tierra.. Un lugar de encuentro para gente de cualquier edad: los abuelos tomando pinchos, sus hijas y maridos con toda la prole de nietos acompañando. 200 metros de largo donde se congregan 50 bares y restaurantes, la calle laurel es uno de los patrimonios más grandes que puede tener Logroño.

Te ofrecemos un hotel gastrobar

ideal, situado en el centro de logroño a pocos metros de la calle laurel:
RESERVAR YA

En el plano gastronómico, abundan los bares en el más estricto sentido de la palabra, de mesa alta y taburete, de servilletas en el suelo y pinchos a rebosar en la barra.

Sin embargo, en esta zona de logroño también puedes encontrar interesantes restaurantes en los que paladear ricas verduras: menestras, alcachofas, borraja o cardo, entre otras. Las papas a la riojana (papas con chorizo), las chuletillas de cordero asadas o las pochas, son otras sugerencias que no te puedes perder. Y si lo que te gusta es el dulce, prueba los conocidos fardelejos, o los dulces de alcohol. Todo ello acompañado con vinos y licores de la D.o.ca. Rioja. Esta es la mejor manera de sumergirte en el espíritu de la capital.

En la jerga popular es conocida como la ‘senda de los elefantes’. ¿Por qué la Senda de los Elefantes? Dicen que si eres capaz de recorrer los 60 bares que atiborran las callejuelas y calle Laurel, y tomarte un vinito en cada uno… Saldrás con una trompa impresionante.

 

Alguno de los bares que encontrarás:

 

Taberna bar del tio Blas:

El pincho de piruleta de solomillo de cerdo a la plancha con cinta iberico y salsa de queso…pasa chuparse los dedos. El truco es comérsela con la mano, como hay que hacerlo, y sin mancharse.

taberna-del-tio-blas


Taberna bar del laurel:

Histórico donde los haya, desde 1959. La especialidad son las patatas bravas, dicen que son las mejores del mundo mundial.

patatas_bravas_logrono


Bar D.O Laurel:

Otra taberna donde la tapa o pincho típico es el solomillo de ternera a la brasa con un poquito de pimiento rojo, para chuparse los dedos

solomillo_calle_laurel


La gota de vino:

Un bar muy moderno en su decoracion con un corazón tradicional. La tapa típica es el zorropito, muy sencillo y muy sabroso, como deben ser las buenas tapas.

taberna_cerca_marquesdevallejo


La segunda taberna bar:

La especialidad son todo tipo de setas a la plancha, hongos y cardos, como por ejemplo las rabas de monte (sitake). Unas buenas setas y un buen vino, adoraras la rioja.


¿Qué os parece a vosotros la calle laurel?

Coméntanos que zona gastronómica de España te gusta más: el Vierjo o Gros en Donosti, el Barrio Húmedo en León, Van Dyck en Salamanca, Plaza nueva en Sevilla, El Tubo en Zaragoza o la aquí citada Calle Laurel de Logroño.

La ruta es bastante extensa, solo los más valientes recorren todos los bares de la calle al completo.

Te ofrecemos un hotel gastrobar

ideal, situado en el centro de logroño a pocos metros de la calle laurel:
RESERVAR YA

 

Algunas opiniones:

Todo el mundo nos decía ir a la calle laurel que es donde se come de pinchos, y fuimos a curiosear, sin duda fue la decisión más acertada que podíamos haber tomado.
Primero algo tímidos, entrábamos a los sitios apabullados por la cantidad de gente acumulada en las entradas de los pequeños locales, llegar a la barra resultaba algo complicado, y pedir era un mar de dudas; pero la amabilidad de los camareros/as nos facilitó las cosas. Una vez conocimos los truquillos de pedir ya éramos los reyes del lugar, un pincho por aquí, un cortito de cerveza por allà, un crianza y a seguir el camino... La noche siguiente repetimos, y al mediodía siguiente... y porque ya nos íbamos que sinó... Los precios son muy asequibles, depende del local pero el precio medio de los pinchos es de unos 2€, y en las bebidas, a parte de las medidas de siempre, ofrecen los cortos (unos vasitos pequeños) que pueden ser de cerveza, sidra o vino y rondan los 50 cts (evidentemente dependiendo del vino que pidas).
Mencionar un local en concreto es muy difícil, ya que los vas probando todos y no recuerdas el nombre, la verdad que ni te fijas, lo que es más sencillo es recomendar algún pincho en concreto, como por ejemplo las zamburriñas rellenas de marisco que estaban de muerte por 1,80€ o las zapatillas de jamón que es algo más sencillo pero el jamón estaba sabrosísimo; lo que es muy común también son los champiñones servidos con diferentes salsas y condimentos, y los bocatitas del tío Agus muy recomendables también, así como los rotos de la Bodeguilla los rotos. Qué ganas me entran de volver!
La más conocida es la calle Laurel, pero pegada a ella está también la San Juan que sigue siendo de locales donde picotear y pasarlo en grande. Nos contaron que a veces se habla de la Senda de los Elefantes cuando se viene a estas calles, el motivo es porque quien entra suele salir trompa, aunque también es común decir que te vas de chiquiteo, sea como sea lo importante es venir a pasarlo bien y disfrutar de la gastronomía del lugar.
Totalmente recomendable, y es un buen lugar donde degustar diferentes especialidades del producto por excelencia de la Rioja, el vino.

Te ofrecemos un hotel gastrobar

ideal, situado en el centro de logroño a pocos metros de la calle laurel:
RESERVAR YA