Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja) / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

Libro de Visitas

8 May

ANIMART presenta al joven talento riojano Jesús Domingo

A partir del 09 de Mayo, con la colaboración de Bodegas Manzanos Wines, el Hotel Marqués de Vallejo acoge la exposición ‘La calidez del trabajo y lo cotidiano en la actualidad’, que muestra el trabajo más reciente del joven artista riojano Jesús Domingo.

Una vez más, seguimos afianzando nuestra labor de divulgación del arte y la cultura en Logroño, con la presentación de una nueva exposición, dentro nuestra iniciativa denominada ANIMART, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración de MANZANOS WINES, una de las bodegas de referencia en Rioja, cuya historia, vinculada a la familia Fernández Manzanos, se remonta a más de un siglo de antigüedad. La reciente adquisición, a comienzos de 2018, de la emblemática marca Siglo de DOCa Rioja y la Bodega Vinícola de Navarra y sus marcas Las Campanas y Castillo de Olite, hacen que Bodegas Manzanos consolide su posicionamiento en el top 10 de la DOCa Rioja y en el top 3 de la DO Navarra.

En esta ocasión, las paredes de nuestro Hotel y del espacio #Gastro1911 acogen la obra del artista riojano Jesús Domingo, en una exposición que acercará a los amantes del arte una selección de sus obras.

“En la muestra se pueden ver desde pinturas al óleo a grabados sobre cobre, pasando por algunas piezas en carbón. En la planta de abajo veremos una serie de cuadros en los que se representan escenas cotidianas de oficios y sus dependientes. Mientras que en la parte de arriba podremos ver obras de formato más pequeño entre las que se encuentran bodegones y escenas cotidianas.”

cartel-animart-JESUS-DOMINGOJesús Domingo Peña, nacido en Logroño en 1994, se licenció en Bellas Artes en la UPV/EHU. A pesar de su juventud, este talentoso artista riojano se ha hecho hueco entre los artistas jóvenes de nuestro país, gracias a su gran dominio de la técnica y la profundidad conceptual que envuelve sus obras.

En esta ocasión, y bajo el titulo ‘La calidez del trabajo y lo cotidiano en la actualidad’, la exposición se centra en obras que reflejan el carácter de las profesiones tradicionales, alejadas de la tecnología y que buscan proyectar la esencia del trabajo manual.

“Desde siempre me ha llamado la atención dentro del arte, la pintura por encima de otras disciplinas y dentro de esta lo que más me ha llamado la atención ha sido la representación de escenas y de figuras humanas todo de una forma figurativa y fiel a la realidad.

A esta motivación por el arte realista sumo una de mis inquietudes y admiraciones de la sociedad. Esta es la del trabajo. Sobre todo, me han llamado siempre la atención los trabajos artesanales (como la pintura). Por el hecho de ser como algo cálido de contacto cercano. Mientras que los trabajos mecánicos dirigidos desde ordenadores me parecen fríos y muy poco interesantes por su relación distante. Con lo cual un relojero, un zapatero, un charcutero o un dependiente, por ejemplo, me agradan como trabajadores que aportan una cercanía entre personas además de la relación íntima del material de trabajo con el trabajador. Ese profundo conocimiento de las herramientas de su oficio o de los materiales que tratan.”

La exposición estará abierta al público a partir del día 09 de Mayo. Entrada libre.