Marqués de Vallejo 8. 26001 Logroño (La Rioja) / +34 941 248 333 / reservas@hotelmarquesdevallejo.com

En el centro de la historia

 

La historia del Hotel Marqués de Vallejo va pareja a la de diferentes generaciones de mi familia  y que a día de hoy, sigue manteniendo su vinculación con el mundo empresarial y turístico en La Rioja. 

El comienzo de esta historia se remonta al año 1911, fecha en la que se inaugura el edificio que alberga nuestro hotel.

Fue en el año 1931 cuando se convirtió en Posada, aunque no se identificaba con ningún nombre.

Como suele suceder, fueron los clientes los que, debido a que en la entrada tenía una cuadro que representaba las ánimas del purgatorio, empezaron a denominarlo como ‘Las ánimas del Purgatorio’.

En el año 1933, mi abuelo lo adquirió en arrendamiento para una hermana suya que vivía en Gernika. Su hemana, que acababa de enviudar y que se había visto obligada a cerrar un negocio de gaseosas, se desplazó con sus siete hijos a Logroño para hacerse cargo de la posada.

A su llegada, se realizó la primera gran renovación del establecimiento: desaparecieron los tradicionales pesebres -que era donde, hasta no hacía muchos años, los clientes se alojaban junto a sus monturas-, transformándose en caballerizas, ubicadas en el bajo con acceso por la calle San Juan. Tras esta primera reforma, el establecimiento pasó a llamarse “Posada de las Ánimas”.

En el año 1950, se adquirió el edificio y el nombre volvió a cambiar, convirtiéndose en “Hotel Las Ánimas”.

En 1965 el hotel pasó a ser regentado por mi padre. Una labor que ejerció hasta el año 1985, fecha en la que se vio obligado a cerrar, como consecuencia de una normativa urbanística que existía hacía años y que imposibilitaba su más que necesaria reforma.

En el año 1987, con el cambió la ley de ordenación urbana y la anulación de la normativa que bloqueaba las reformas asumí la responsabilidad del negocio, realizando una profunda transformación del edificio que hizo posible su reapertura en 1989, con el nombre ‘Hostal Marqués de Vallejo’.

Posteriormente, en el año 1994, el establecimiento se convirtió en hotel y en el año 2004, se realizó una nueva reforma y ampliación del hotel convirtiéndolo en un hotel de vanguardia combinando estilo y tradición.

 

Jaime García-Calzada Barrena. Propietario

NUESTROS ESPACIOS COMUNES, EN EL CENTRO DEL DISEÑO

Las personas, en el centro. Encantados de conocerle

Jesús Lizuain
Director

‘El principal valor que nos define como hotel es la cercanía. Nuestros servicios mantienen la esencia abierta y comprometida que define el carácter riojano’.

Isabel Cambra
Recepcionista

“La máxima satisfacción en nuestro trabajo es cuando el cliente se despide con una sonrisa.”

Etelvina Blanco
Chef 'Espacio Gastro1911'

“La combinación de cocina tradicional y contemporánea nos permite ofrecer experiencias gastronómicas personalizadas al gusto de cada cliente.”